March 5, 2013

Transylvania

Para esta semana contamos con un tema perteneciente al primer disco de Iron Maiden, su disco homónimo, y uno de los escasos temas instrumentales que tienen en su discografía. Se trata del tema Transylvania, quinto tema del álbum.

Ha sido un tema complicado de arreglar ya que se hace difícil añadir melodías sin que la parte rítmica, interpretada originalmente por guitarras y por cellos en nuestro arreglo, pierda el protagonismo que le pertoca. Esta es la razón por la que hay una orquestación mucho más sencilla que en temas anteriores basada en la potencia de los cellos y el contrabajo que interpretan casi exactamente igual las líneas de guitarras y bajo de la pista original.

Hemos añadido una parte de entrada ejecutada con el piano y con acompañamientos de cuerda y atmósferas vocales para darle un poco de originalidad a nuestra versión y añadir una introducción más calmada.

Al final del tema y siguiendo el estilo del tema original se han grabado dos solos de guitarra interpretados por Juan M. Valero de forma improvisada que dan como conclusión de la pieza una parte a violines y orquesta siguiendo la melodía final del tema original.






ORIGINAL TRACK:
Album: Iron Maiden
Composer: Steve Harris
Lengh: 4:05
Covered also by: Iced Earth

COVER WORK: 
Produced by: Juan M. Valero
Arrangements: 6 hours
Guitars: Less than 1 hour
Mixing/Mastering: 5 hours



1 comment: