August 17, 2013

Wasted Years

Esta vez vamos a empezar por el final y queremos a agradecer enormemente el gran trabajo de Pablo Fire que desgraciadamente por problemas técnicos no vamos a poder disfrutar al escuchar el tema. Pablo, te pidedimos disculpas por los incidentes y te agradecemos todas las molestias que te has tomado.

A los que queráis escuchar a este excelente músico os recomiendamos que visitéis su facebook o myspace:





Presentando el tema que versionamos hoy decir que es uno de clásicos de Iron Maiden, el segundo corte del disco SOMEWHERE IN TIME y que previamente salió en formato "single" con su mismo nombre: WASTED YEARS junto a los temas Reach Out y Sheriff of Huddersfield. Es un tema que Iron Maiden suele tocar en los directos y se caracteriza por su riff de entrada y su potente estribillo. Escrito por Adrian Smith además aporta un solo de guitarra de gran calidad a todos los niveles.

Respecto a nuestra versión, sin duda ha sido una versión de lo más accidentada que se ha demorado mucho en el tiempo por causas ajenas al proyecto y que ve la luz unos 3 meses después de que se empezara a trabajar en ella. El tema ha evolucionado a partir del riff principal que es a nuestro juicio uno de los mejores riffs jamás escritos. Es por ello que hemos querido mantenerlo en la parte de versos haciendo un cambio absoluto en la secuencia de acordes y llevando el tema de un estilo heavy-rock a un estilo más sinfónico-gótico.
También ha habido un ligero cambio en el estribillo para hacerlo un poco más oscuro que es básicamente cambiar el primer acorde (Sol mayor) en su relativo menor (Mi menor) manteniendo el resto del esqueleto armónico.
Se han añadido unas partes extras jugando con la sección de cuerda creando múltiples melodías simultáneas y dando un aire oriental en la parte final previa al retorno al estribillo y conclusión.




ORIGINAL TRACK:

Single: Wasted Years (1986)
Album: Somewhere in Time (1986)
UK Chart Position: 18
Composer: Adrian Smith
Lengh: 5:07



COVER WORK: 

Vocals by: Bruce Dickinson
Produced by: Juan M. Valero
Arrangements: 11h 05min.
Guitars: about 3h
Mixing/Mastering: about 7h. 



1 comment: